miércoles, 9 de mayo de 2012

Nueva York acoge la exposición "Conversaciones Imposibles" de Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada

¡Buenos días!

Hoy GENTE EN BOGA quiere acercarte a una de las mejores exposicones de los últimos tiempos!!!!

Nueva York disfrutará a partir del día  10 de Mayo hasta el 19 de Agosto  de "Conversaciones imposibles" entre Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada en el Museo Metropolitano.

La muestra homenajea el legado de dos icónicas diseñadoras y mujeres transgresoras, Schiaparelli  asociada con el movimiento surrealista de la primera mitad del siglo XX y Miuccia  con la naturaleza ecléctica del Posmodernismo.



Elsa Schiaparelli



La exposición contará con unos 80 diseños de ambas diseñadoras, así como varios vídeos en los que simularán conversaciones entre ambas diseñadoras sobre temas como el arte, la política, las mujeres o la creatividad.

"La conexión de lo histórico con lo moderno subraya las afinidades y las diferencias entre dos mujeres que constantemente han utilizado la moda como vehículo para provocar y confrontar las convenciones estándares de gusto, belleza, glamour y feminidad", señala Andrew Bolton, comisario junto a Harold Koda de la muestra organizada por el Costume Institute.


Salto de página
Miuccia Prada



Coincidiendo con " Imposible conversation”, la firma italo-francesa anuncia su regreso de la mano del fundador de Tod’s. El próximo julio tendrá lugar la reapertura de Maison Schiaparelli en la Place Vendôme de París, junto al hotel Ritz, el lugar desde el que la creadora dominó la escena de la moda durante las décadas de los 30 y 40, y donde se convirtió en un emblema para artistas como Salvador Dalí, con el que llegó a colaborar en sus creaciones.



Schiaparelli



No hay comentarios: