miércoles, 16 de mayo de 2012

La ilustre artista Mariví González De Motta presenta su exposición en Galeria Allegro de Panamá

Te dejamos con una exposición que al grupo ENBOGA nos encanta :)

Panamá: Paisajes Interiores es una serie en curso de fotografías con las que Mariví González trata de comprender la relación de nuestras viviendas y el estado psicológico y emocional de las personas que habitan en ellas. Una exposición que estará abierta hasta el próximo día 18 de Mayo.

La exposición presenta un conjunto de fotografías con las que Mariví, a través del espacio íntimo que habitamos y los objetos que atesoramos, descubre y celebra la excusiva identidad del panameño.





Las fotografías de la artista son  francas y llenas de poesía e invitan a examinar detenidamente cada detalle de nuestros apegos y nuestros afectos, de las esperanzas e ilusiones. Ese conjunto de creencias y rutinas que hilvanan historias.

González  de Motta mediante una mirada íntima y fija, busca detalles ordinarios del vivir diario que reflejen el estado interior de su identidad como panameños. Las imágenes que  conforman la muestra presentan espacios desolados, sin la presencia de sus dueños. Mediante la composición de cada cuadro y la ausencia de quienes habitan los espacios, invita al espectador a imaginar: ¿quién vive en ese espacio?, ¿qué hace? y lo más importante: ¿podría yo vivir ahí?


"
Según la autora " vivimos nuestra vida en el medio de las cosas". Y añade: "pero así como la vida no se vive en etapas ordenadas y precisas, los objetos también tienen un papel fluido: son eslabones que nos conectan con nuestro entorno y nuestra memoria: reflejan nuestros intereses; recuerdan y evocan. Los escogemos porque nos dicen algo y, al colocarlos, creamos una nueva historia, una realidad propia: nuestros altares íntimos"








No hay comentarios: