martes, 10 de abril de 2012

Raf Simons, nuevo diseñador de Dior

¡Ya estamos aquí de nuevo!
¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa?
¡A nosotr@s nos han sentado fenomenal y hemos vuelto con las pilas bien cargadas!

El diseñador belga, Raf Simons, será el nuevo director artístico de la firma Dior sustituyendo a John Galliano. A sus 44 años será responsable de la alta costura femenina, del prêt-á-porter y de accesorios.

Creador de las colecciones Jil Sander y de su propia marca, el nombre de Simons ha sido uno de los barajados para la dirección artística de la influyente casa parisina, entre ellos Alber Elbaz, Haider Ackermann, Ricardo Tisci y Stefano Pilati. Finalmente, este último sucederá a John Galliano, que fue despedido hace más de un año después de la controversia por sus declaraciones antisemitas.





En un comunicado oficial, Dior ensalzó a Raf Simos como "uno de los talentos contemporáneos más grandes" y aseguró que el belga "inspirará e impulsará en el siglo XXI el estilo que Dior lanzó con la apertura de su firma y que cambió, desde la primera colección los códigos de la elegancia mundial".





Antes de conocerse que Simons negociaba con Dior se creyó que el favorito podía ser el estadounidense Marc Jacobs, modisto de otra de las grandes firmas de moda de lujo controladas por LVMH. Las últimas colecciones de Dior fueron firmadas por Bill Gayton, arquitecto de formación que durante los 23 años precedentes fue el colaborador más próximo de Galliano.


No hay comentarios: