lunes, 2 de abril de 2012

París acoge la exposición de Helmut Newton

¡EN BOGA te muestra varias imágenes de la exposición de Helmut Newton!

El Grand Palais de París acoge por primera vez en Francia una antología  del fotógrafo australiano de origen alemán Helmut Newton. La exposición  Helmut Newton, que abre sus puertas desde 24 de Marzo hasta el 17 de Junio, recorre los principales temas del artista.





La muestra, organizada en colaboración con June Rusell, su mujer y ayudante durante cinco décadas, reúne 200 imágenes, en su mayoría trajes de época realizados por el propio Newton. La exposición se centra en sus temas más conocidos: la moda, el desnudo y los retratos de personajes célebres.





En lugar de trabajar en estudio como solían hacer la mayoría de sus colegas, Newton prefería salir a la calle, instalar su cámara en un hotel, una piscina pública o en un puente. Ejemplo de ello es el reportaje que realizó para el Vogue francés en 1975 en la calle Aubriot de París, justo donde vivía el fotógrafo en aquella época.

Newton juega con el contraste masculino-femenino. En algunas imágenes aparece sólo una mujer vestida de hombre y en otras, en cambio, le acompaña otra mujer desnuda.





A lo largo de su vida retrató a numerosas personalidades como Andy Warhol, Salvador Dalí, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Elizabeth Taylor o Margaret Thatcher. Entre ellos destaca el de la actriz francesa Catherine Deneuve, inmortalizada en 1976 para la revista Esquire, donde aparece mirando al espectador con pose altiva, un cigarrillo en los labios y la mano entreabriendo el escote del vestido. Una instantánea típica de Newton que en 1984 declaró en una rueda de prensa: "No me gusta ni la amabilidad ni la dulzura".

El hotel Lancaster ofrece una estancia cultural para conmemorar el trabajo de este fotógrafo. La oferta incluye alojamiento para dos personas, desayuno y buffet y dos entradas a la exposición de Helmut Newton.





No hay comentarios: