jueves, 29 de marzo de 2012

Una cena de gala para conmemorar los 100 años del hundimiento del Titanic

¡Buenos días!

Se cumplen 100 años desde el hundimiento del TITANIC, y desde EN BOGA te informamos de las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar este acontecimiento histórico.

El próximo 14 de Abril se cumplirán 100 años del hundimiento del Titanic. Se trata de uno de los acontecimientos históricos que más pasión siguen generando hoy en día.





El 14 de Abril se organizará una cena por la Fundación  Titanic, en las Reales Atarazanas del Museo Maritim de Barcelona. Serán solamente 212 personas las que acudan a la cena, además de familiares directos de pasajeros y tripulantes del barco, que llegarán de EE.UU y de toda Europa. La cena recreará el menú que se sirvió en la noche del hundimiento en Le Parisien, uno de los restaurantes de lujo del Titanic. Se escuchará de fondo la misma música y el restaurante estará ambientado con la decoración propia del siglo pasado.





Para conmemorar los 100 años de la tragedia, alrededor de 200 objetos originales del "buque de los sueños" con numerosas reproducciones a tamaño real llegarán a Barcelona en la exposición itinerante del transatlántico: "Titanic, The Exhibiton".





Entre los objetos originales destacan la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de Mayo de 1912, la única conservada en la actualidad; un trozo de más de 2 kilos de carbón, perteneciente a la sala de calderas y dos cartas originales escritas por su primer oficial, William Murdoch. Piezas de vajilla de primera clase, libros, fotografías o zapatos serán otros de los objetos que el visitante podrá contemplar.

Por si fuera poco, el clásico de la gran pantalla vuelve a los cines en una nueva versión 3D. En su estreno en Londres se vio una cinta de un par de minutos, con un volumen más alto y en tres dimensiones.


No hay comentarios: