lunes, 19 de marzo de 2012

"Del glamour al horror", exposición dedicada a la moda nazi

Desde ENBOGA quieremos mostrarte una exposición muy curiosa sobre la moda nazi, ¡échale un ojo, no tiene desperdicio!
 
El Museo de la Industria de Ratingen, ubicado en Alemania, alberga una exposición de más de cien trajes y 300 complementos que repasan toda la época nazi.

La exposición bautizada Del glamour al horror: la moda del Tercer Reich, busca exhibir y desentrañar las formas del vestir de la Alemania nazi durante las décadas de los 30 y los 40.





Desde uniformes de los altos cargos del partido nazi (NSDAP) hasta elegantes vestidos femeninos, el museo acoge un armario de lujo que en aquella época solo estaba al alcance de unos pocos.

La exposición presenta, además de los uniformes de las organizaciones juveniles hitlerianas y de grupos militares, los elementos de la vestimenta que el régimen utilizó para marginar. El mejor ejemplo es la introducción en 1941 de la "estrella judía".





Se ha reservado un espacio para la ropa de la clase media y media-baja. Un vestuario moderno homenajea a la mujer  que trabaja, vestidos elegantes, cotidianos delantales y abrigos.

La muestra recuerda a la diseñadora de moda y vestuario de la época: Ilse Naumman, a través de sus bocetos y dibujos en los que plasma prendas llenas e color y con un estilo futurista y clásico.







No hay comentarios: