miércoles, 21 de marzo de 2012

Sotheby´s subasta la colección de arte Gunther Sachs

En mayo salen a la venta en Londres 300 obras propiedad del difunto fotógrafo Gunther Sachs, una de las colecciones particulares más prestigiosas que haya salido a subasta.





 Gunther Sachs





Los días 22 y 23 de mayo la sala Sotheby's sacará a subasta en Londres más de 300 obras de la colección del desaparecido fotógrafo Gunther Sachs, que fue marido de Brigitte Bardot. Se espera que la venta supere los 20 millones de libras.




   



Gunther Sachs Brigitte Bardot




Las obras van desde el surrealismo, el neorrealismo y el pop art hasta el art deco, el mobiliario e incluso el graffiti. Las más destacadas son las de Warhol, Lichtenstein y Wesslman. De las obras de Warhol se destaca un retrato de Brigitte Bardot valorado en 3-4 millones de libras, pero sale a subasta por 40.000-60.000 libras. Además, se ofrecen obras de Fautrier, Kelin, Arman, Dalí, Max Ernst, Magritte, Tanguy o Fontana, entre otros. En la subasta también se pueden encontrar muebles diseñados por Diego Giacometti, hermano del célebre escultos, y algunas fotografías del propio Sachs.




      

No hay comentarios: