La nueva colaboración de H&M ha sido todo un éxito en ventas, pero ha generado una nueva polémica sobre las apariencias de las "chicas Marni", en concreto con la modelo Aymeline Valade. Una vez más vuelve a plantearse el interrogante acerca de la inmensa responsabilidad social que tienen las empresas de moda.
Desde Inglaterra han arremetido contra la firma italiana por presentar la imagen de una modelo "con extrema delgadez" y a la empresa sueca por incluir en su campaña la imagen de una joven "de apariencia decrépita".
La polémica ha alcanzado tan tono que H&M se ha visto obligada a hablar del asunto. En un comunicado ha negado tajantemente las acusaciones: "Valoramos las opiniones de nuestros clientes y escuchamos sus opiniones sobre la manera en que llevamos nuestro negocio. Sin embargo, nos parece deplorable que se interprete que las imágenes de la campaña son poco éticas y vamos a tomar en cuenta estos comentarios para futuras campañas".
Las reacciones han puesto a la modelo francesa en el ojo del huracán. Es la primera vez que se ve envuelta en una controversia como ésta. La modelo debutó en 2009 y desde entonces ha trabajado para numerosas firmas de alta costura.
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