miércoles, 29 de febrero de 2012

Nueva York se escribe con "Ñ"

¡Buenos días!


EN BOGA te enseña varias ilustraciones sobre la exposición "Ñew York", una  original iniciativa llevada a cabo por varios artistas hispanos, que residen en la gran ciudad desde hace varios años.

El Museo de las Américas reúne en Washington las experiencias de una veintena de artistas hispanos en la Gran Manzana.

Diecinueve artistas hispanos  han puesto la "ñ" a la Gran Manzana. Creadores latinos y españoles expatriados explican en la exposición "Ñew York" sus experiencias en la ciudad. La metrópolis es el eje alrededor del que gira su discurso artístico. Con sus creaciones transmiten mensajes urbanos, políticos y sociales, inspirados en el día a día de la ciudad.



Chicos de Barrio


Superhéroes latinos disfrazados de Spiderman, Linterna Verde o Batman, realizando una labor tan cotidiana como limpiar cristales, o fotografías, maquetas y pinturas son los protagonistas de este laboratorio urbano.

Se trata de una visión distinta y un sentimiento innovador, narrados en la exposición, inaugurada en Washington en el Museo de Arte de la Américas y que permanecerá hasta el 20 de Mayo.



This Leak


Los conceptos que se reflejan en la muestra son la movilidad, el intercambio cultural y la inmigración. Los autores plasman a través de sus viviendas personales y de las dificultades que ellos mismo han tenido para adaptarse a la ciudad, explicó Eva Mendoza, la comisaria de muestra a EFE.

A través de una selección de construcciones escultóricas, fotografías, composiciones de audio o grabados, "Ñew York" pretende trasladar al público las distintas caras de la ciudad desde el punto de vista de un artista latino.



Los inmigrantes magníficos



La Ciudad en mi Cabeza



Broken English



Empire States Essays


El Toberllino de Tiza

No hay comentarios: