lunes, 13 de febrero de 2012

El 65 aniversario del New Look, la primera colección de Christian Dior

¡Buenos días! 

Hoy desde Gente En Boga queremos hacer un homanaje al New Look de Christian Dior. 

Se cumplen 65 años de la presentación en sociedad de New Look, la primera colección de Christian Dior presentada en sociedad, el 12 de Febrero de 1947.

Hace 65 años, el New Look fue un triunfo internacional sin precedentes. Comentado, amado y odiado, la nueva silueta Dior desató pasiones y llegó a convertirse en un auténtico fenómeno social, que aún se sigue celebrando con cada nueva  colección de la Maison.



El 12 de Febrero de 1947, Chirstian Dior presentó su colección bajo el nombre Corolle, el cambio de nombre vino de la mano de Carmel Snow, la famosa editora jefe de la revista Harper's Bazaar, que proclamó entusiasmada las palabras mágicas que pasaron a la historia: "¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!".  Ese fue el momento en el que las mujeres apreciaron lo nunca visto: una nueva silueta femenina trasformada.



La nueva silueta Dior desató pasiones y llegó a convertirse en un auténtico fenómenos social. Un fenómeno que a parte de provocar entusiasmo entre las mujeres, contribuyó a la recuperación de la industria textil.

La silueta del New Look es símbolo de elegancia absoluta, lujo refinado, excelencia y deseo de lo sublime, los valores que rigen hoy la casa Dior.




Este mes, Parfums Christian Dior rinde tributo a este legado con una nueva máscara de pestañas, Diorshow Newlook. Una iniciativa basada en la revolución del volumen y de la longitud de los vestidos de esa legendaria colección, la nueva máscara de pestañas tiene por misión revolucionar la mirada con unas pestañas de una amplitud vertiginosa.


No hay comentarios: