miércoles, 22 de febrero de 2012

Bizkai-Vinos atrae a un público fiel en el Euskalduna

El pasado 20 de Febrero tuvimos el honor de acudir a la inauguración del salón Bizkai-Vinos en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El encuentro,  organizado por el enólogo y sumiller Manu Martín, atrajo a sumillieres, enólogos,  y bodegueros con el objetivo de  presentar sus vinos.

Al evento asistió un público muy numeroso, entre el que pudimos ver a Jon Aldaiturriaga, de la Asociacón Casco Viejo de Bilbao; Jesús Fernandez de Urbina, Nico del Val, Ana Ybarra, Iñaki Gascón; la presentadora televisiba Ainhoa Goikoetxea, Yolanda Guerediaga, Maite Larrucea, Elisabethe Leizartua, Rafa Bustamante, Txema Soria o entre otros, Jon Mujica.
Los asistentes a este XIII Salón Bizkai-Vinos pudieron asistir a la degustación del Victoria 2010, de Diez Caballero entre muchos otros caldos.  La bodeguera Victoria Cañas  y su hijo Antonio Diez-Caballero estuvieron acompañados de la NARIZ DE ORO 2012, Olaia Elorriaga.

Degustamos un excelente cava Raventós; el Abadía Retuerta de Ribera del Duero... Tuvimos la oportunidad de conocer y catar vinos procedentes de otras prestigiosas bodegas pertenecientes a denominaciones muy conocidas como Rioja, Ribera Duero, Rias Baixas o Rueda.

Nos acercamos a Portugal o Chilea ; a las regiones francesas de Alsacia, Burdeaux o Champagne, la zona del Mosela en Alemania, el Piamonte italiano, California en USA y a  Ontario en Canadá.
El evento que destacamos en este reportaje giró alrededor de nuestra prestigiosas  amiga bodeguera, Victoria Cañas, propietaria de bodegas Díez-Caballero, quien nos descubrió  así la joya de las bodegas de Elciego: su tinto Victoria 2010.




La Nariz de Oro, Olaia Elorriaga, Antonio Diez Caballero, gerente de la bodegaque lleva su nombre y  Victoria Cañas, propietaria de la bodega


Olaia Elorriaga, Jon Aldaiturriaga y Victoria Cañas, propietaria de la Bodega


Victoria Cañas junto a Igor de Portu Berri y su excelente barman Koke


Nico Del Val, Victoria Cañas y Jesús Fernández de Urbina



Victoria Cañas, propietaria de la Bodega y Ainhoa Goikoetxea


Yolanda Guerediaga, Ainhoa Goikoetxea, Maite Larruzea, Elisabethe Leizertua

No hay comentarios: