miércoles, 11 de enero de 2012

El Castillo de Arteaga primer hotel vasco de la Asociación Relais & Châteaux

La asociación Relais & Châteaux ha incorporado a su guía 2012 tres nuevos establecimientos españoles: el Castillo de Arteaga, en el corazón de la Reserva de Urdaibai ( Vizcaya); el Neri Hotel & Restaurant, en el barrio gótico de Barcelona, y el restaurante Ramón Freixa, de Madrid. 

 Hotel Castillo de Arteaga

Los responsables de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux han incluido en su guía para 2012, el hotel Castillo de Arteaga. Se trata del primer Hotel del País Vasco cuyo nombre aparecerá en el registro que recoge los mejores hoteles y restaurantes del mundo que poseen un valor especial.

Decir Relais & Châteaux , es lo mismo que decir, calidad, encanto o excelencia. La asociación se estableció en Francia en 1954 y su objetivo es la selección de establecimientos en la filosofía del "art de vivre".

Neri Hotel & Restaurant

El Castillo de Arteaga ha tenido que cumplir varios requisitos para alcanzar este premio, el cumplimiento de ciertos estándares de calidad, no pertenecer a ninguna cadena hotelera, tener menos de cien habitaciones ( dispone solo de diez y de tres suites), cumplir con los criterios de excelencia hospitalaria y prestigio de la alta hostelería y poseer un sello personal tanto en arquitectura como es gastronomía, ente otros.

La edición de 2012, de 708 páginas, presenta un nuevo formato e incluye información de 518 establecimientos, 45 de este año, entre hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos. 

 Restaurante Ramón Freixa

Habrá que hacerse con una guía para poder disfrutar de estos maravillosos establecimientos, ¿ verdad?




No hay comentarios: