viernes, 6 de julio de 2012

Design Week Awards 2012 premian la excelencia y la innovación del Roca London Gallery

El Roca London Gallery ha vuelto a ser reconocido por su excelencia e innovación en el diseño tras recibir el premio Design Week 2012 en la categoría de Retail Interiors.

Este galardón es concedido por Design Week, la revista británica de negocios online para la comunidad internacional de diseño, y representa no solamente la consolidación del Roca London Gallery como referente del diseño sino también el reconocimiento al trabajo realizado por el Estudio Zaha Hadid Arquitects.





Durante la ceremonia, celebrada  en el Club de Artillería en Londres ante una gran afluencia de distintas personalidades del mundo del diseño y de la arquitectura, el jurado quiso alagar la ambición del proyecto, la valentía y el factor inspirador de la galería.

Este premio se suma al galardón que Roca London Gallery recogía el pasado mes de abril durante la 10ª edición de los Lighting Design Awards en la categoría de Large Retail.





Esta iniciativa ha desarrollado un concepto único que toma su inspiración en la fuerza del agua como elemento transformador. El compromiso de Roca con el diseño y la innovación queda patente especialmente en el exterior del espacio con una fachada sorprendente que otorga identidad al Roca Gallery. Su forma está compuesta por un conjunto de tres aperturas que parecen erosionadas por el agua y que abren el espacio a la ciudad.
Consta de una sola planta de 1.100 m2, donde parece que el agua ha esculpido y definido cada detalle del espacio. Así pues, su interior sorprende por ser un espacio blanco iluminado por un despliegue de gotas de luz que conforman el eje central de este emblemático edificio.


No hay comentarios: