miércoles, 13 de junio de 2012

La Torre de Iberdrola acoge la entrega de premios del III certamen Bilbao International Art & Fashion

El Atrio de la Torre de Iberdrola en Bilbao acogió la entrega de premios del III certamen Bilbao International Art&Fashion, buque insignia de la comunidad virtual Bilboost y uno de los tres concursos más relevantes del mundo.

Durante la ceremonia, presidida por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales,así como con la presencia de su presidenta Victoria Cañas de Díez-Caballero, se entregaron los premios y se mostraron las colecciones de los galardonados de las tres categorías, además de una selección de piezas de Balenciaga y de diseñadores vascos de prestigio, todos ellos integrantes del Jurado del concurso.




Los ganadores de esta tercera edición del concurso, que contó con la participación de más de 800 jóvenes de 47 países, son el japonés Yuichi Ozaki en la categoría de prensas de vestir y la israelita Hila Raby-Vardi en la de complementos que recibieron 10.000 euros respectivamante. Alazne Etxebarria, galardonada como mejor diseñadora que desarrolla su actividad en el País Vasco, fue premiada con 5.000 euros.

En la categoría de prendas de vestir el japonés Yuichi Ozaki destacó con su colección “Trompe l´oeil”, inspirada en el arte de engañar. Los materiales utilizados son lana, fieltro, terciopelo de algodón estampado, popelina estampada y cuero grabado. 



Exposición BBK



En la categoría de complementos, la israelita Hila Raby-Vardi fue galardonada con “Corset bags”, una colección de complementos inspirados en los antiguos corsés. El cuero es el material utilizado por esta joven diseñadora.

La bizkaína Alazne Etxebarria, fue premiada como mejor diseñadora que desarrolla su actividad en el País Vasco con su colección “Untitled”, insipirada en un diálogo entre Marcel Duchamp y Fernando del Paso. Su obra expresa el alma a través de los huesos.



Alazne Etxebarria



Las colecciones de los ganadores y las obras de los 33 finalistas del certamen están expuestas en la Sala BBK de la Gran Vía de Bilbao y abiertas al público hasta el próximo día 23 de Junio.

La tercera edición de Bilbao International Art&Fashion ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Euskaltel, BBK, Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU e EITB y sigue teniendo como objetivo dar a conocer al público en general a jóvenes diseñadores de moda, con especial apoyo a los diseñadores noveles del País Vasco, y destacar su estrecha relación con el arte.



Los diseñadores Ion Fiz y Alicia Rueda, junto a Victoria Cañas de Bodegas Díez Caballero


El prestigioso Jurado del III Bilbao Internacional Art&Fashion está integrado por 19 personalidades del mundo del Arte, la Cultura y la Moda que esta tarde acudirán al acto: Javier Barroeta, diseñador, César Caicoya, arquitecto, Javier De Juana, creador de moda, Mercedes De Miguel, diseñadora, Ion Fiz, diseñador, Isabel Hormaechea, diseñadora, Maite Ibarbengoetxea, presidenta de Getxo Empresarial y Comercial, María Ángeles Izquierdo, de BIA&F, María Begoña Medel, Agustín Ramos y Antton Arana, de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU, Patirke Morán, de Inditex, Miriam Ocáriz, diseñadora, Alicia Rueda, diseñadora,  Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, diseñadoras de Jota Más Ge, Isabel Berz, del Istituto Europeo di Design (Madrid), y Alessandra Barbaro y Daniela Guariento, del Istituto Marangoni (Milán).



Mikel Camacho, Jorge Canivell y Ainoa Tabares



El diseñador Ion Fiz, Victoria Cañas de Bodegas Díez Caballero y Yuichi Ozaki



Victoria Cañas de Bodegas Díez Caballero y Yuichi Ozaki



Maite Ibarbengoetxea, presidenta de Getxo Empresarial y Comercial




Argi Bengoa junto a Jasone Pérez



Yolanda Zalama y Yolanda Aberasturi



Yolanda Zalama y Yolanda Aberasturi junto a un grupo de amigas



María Goroztiza, Mónica DePrit, junto a un guapo acompañante


Patricia Álvarez de Moca Couture, Yolanda Aberasturi de la firma de peluquería que lleva su nombre




Ángela Ibinarriaga



Mónica DePrit



No hay comentarios: