martes, 18 de septiembre de 2012

Ultimas entradas para el concierto de Patti Smith en el Museo Guggenheim de Bilbao


La artista pondrá el broche de oro a Women’s Nights, el ciclo dedicado a artistas consagradas y grandes promesas que se desarrolla en el Atrio del Museo. 

Quedan pocas entradas para disfrutar de una intérprete de la talla de Patti Smith. El Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con Radiation Tours presenta el próximo 13 de noviembre, a las 22:00 horas, a la conocida como “madrina del punk” en el último de los conciertos en formato íntimo del ciclo Women’s Nights, organizado con motivo de la celebración del XV Aniversario del Museo. Este programa ha acogido durante el mes de julio a otras artistas de la talla de Wanda Jackson, Nneka, CocoRosie y Julieta Venegas. 



Abuela del punk, madre del rock, madrina de las generaciones noise y grunge, artista, poeta, amiga de Robert Mapplethorpe, admirada por Michael Stipe (REM) y adorada por los amantes de la música de varias generaciones, la incombustible Patti Smith inicia en Bilbao la gira española de presentación de su recién estrenado disco Banga. 
Un regreso más que esperado por sus fans desde que hace doce años publicara Trampin (2004). Doce nuevos temas en los que, según ella misma explica, intenta, como siempre, “conectar con la gente”. Entre ellos, destaca el primer sencillo del disco que lleva por nombre April Fool, con la colaboración de Tom Verlaine del grupo punk Television; un tributo a Amy Winehouse llamado This is the Girl; y una canción de cumpleaños dedicada a su amigo Johnny Depp (Nine). Su voz y su fuerza siguen siendo veneradas por un público muy diverso de todas partes del mundo.

Entradas: 35 €.
Más información y venta en: www.guggenheim-bilbao.es.

No hay comentarios: