miércoles, 5 de septiembre de 2012

La diseñadora Guilllermina Baeza presenta un baño de estrellas en la Madrid Fashion Week



La diseñadora Guilllermina Baeza nos presenta un baño de estrellas en la Madrid Fashion Week 2012 en un viaje hacia el pasado nos sumergimos en el mundo de las “Pin-Up” y regresamos al presente con una colección sensual, muy femenina con un punto de ingenuidad y con un look muy siglo XXI.







COLORES

Ultraluminosos: rojos, fuxias, rosas empolvados, verdes menta, azul navy y negros.



TEXTURAS

Mezclas de materiales, cuadros tejidos en telar con lycra, estampados figurativos, bordados con paillettes.






FORMAS

Suaves y femeninas que armonizan el cuerpo de la mujer. El bañador vuelve a tener protagonismo.








Biografía
La diseñadora Guillermina Baeza nace en el protectorado español de Marruecos. La mezcla de razas y culturas que conforman su entorno, unido a una educación muy europea, le servirán ya para siempre como inspiración en su obra creadora.





En los años 60 se traslada a la cosmopolita ciudad de Barcelona y en los 70 empieza su andadura profesional que, poco a poco, le hace ganarse un espacio destacado en el mundo del diseño del baño y la lencería.




En los años 80 empieza a ser reclamada por los circuitos de distribución europeos más importantes y, fundamentalmente, por el gran escaparate de las pasarelas de moda, como el Salón Gaudí en Barcelona y el Prêt-à-porter de París.






Hoy en día, GUILLERMINA BAEZA es una figura prestigiosa y emblemática de la moda española, y las presentaciones de sus colecciones de baño. No en vano, su constante presencia en las pasarelas a lo largo del tiempo ha creado un estilo propio repleto de originalidad y glamour, que viene a afianzar la máxima de la filosofía de GUILLERMINA BAEZA: “El baño y la lencería no son meros accesorios. Hoy cobran la misma importancia que las prendas exteriores”. Su regreso a la madrileña Pasarela Cibeles en la edición P/V 2008 coincide con un periodo de mayor expansión y repercusión internacional. El trabajo de GUILLERMINA BAEZA no sólo le ha convertido en líder del mercado nacional, sino que le ha llevado a competir con las mejores firmas europeas. Actualmente, junto a la diseñadora se encuentra también su hija, Belén Larruy, dirigiendo el equipo creativo.






El gran mérito de GUILLERMINA BAEZA siempre ha sido saber aplicar su intuición a las necesidades del mercado, de modo que pudiese cubrir los diferentes segmentos del mismo en función de estilos, gustos y edades.

Por lo que respecta al mercado infantil, GUILLERMINA BAEZA CHILDREN ofrece originales y prácticos diseños en baño y prendas exteriores para los más pequeños.

En la pretensión de ampliar el espíritu GUILLERMINA BAEZA, actualmente se preparan otras líneas de producto, zapatos, bolsos, prendas exteriores, home wear y línea cosmética, fruto de una evolución en la moda que invita a Guillermina a explorar otros campos además del baño como es su regreso al mundo de la corsetería a partir del próximo 2013.

No hay comentarios: