La diseñadora Guilllermina Baeza nos presenta un baño de estrellas en la Madrid Fashion Week 2012 en un viaje hacia el pasado nos sumergimos en el mundo de las “Pin-Up” y regresamos al presente con una colección sensual, muy femenina con un punto de ingenuidad y con un look muy siglo XXI.
COLORES
Ultraluminosos: rojos, fuxias, rosas empolvados, verdes menta, azul navy y negros.
TEXTURAS
Mezclas de materiales, cuadros tejidos en telar con lycra, estampados figurativos, bordados con paillettes.
FORMAS
Suaves y femeninas que armonizan el cuerpo de la mujer. El bañador vuelve a tener protagonismo.
Biografía
La diseñadora Guillermina Baeza nace en el protectorado español de Marruecos. La mezcla de razas y culturas que conforman su entorno, unido a una educación muy europea, le servirán ya para siempre como inspiración en su obra creadora.
En los años 60 se traslada a la cosmopolita ciudad de Barcelona y en los 70 empieza su andadura profesional que, poco a poco, le hace ganarse un espacio destacado en el mundo del diseño del baño y la lencería.
En los años 80 empieza a ser reclamada por los circuitos de distribución europeos más importantes y, fundamentalmente, por el gran escaparate de las pasarelas de moda, como el Salón Gaudí en Barcelona y el Prêt-à-porter de París.
Hoy en día, GUILLERMINA BAEZA es una figura prestigiosa y emblemática de la moda española, y las presentaciones de sus colecciones de baño. No en vano, su constante presencia en las pasarelas a lo largo del tiempo ha creado un estilo propio repleto de originalidad y glamour, que viene a afianzar la máxima de la filosofía de GUILLERMINA BAEZA: “El baño y la lencería no son meros accesorios. Hoy cobran la misma importancia que las prendas exteriores”. Su regreso a la madrileña Pasarela Cibeles en la edición P/V 2008 coincide con un periodo de mayor expansión y repercusión internacional. El trabajo de GUILLERMINA BAEZA no sólo le ha convertido en líder del mercado nacional, sino que le ha llevado a competir con las mejores firmas europeas. Actualmente, junto a la diseñadora se encuentra también su hija, Belén Larruy, dirigiendo el equipo creativo.
El gran mérito de GUILLERMINA BAEZA siempre ha sido saber aplicar su intuición a las necesidades del mercado, de modo que pudiese cubrir los diferentes segmentos del mismo en función de estilos, gustos y edades.
Por lo que respecta al mercado infantil, GUILLERMINA BAEZA CHILDREN ofrece originales y prácticos diseños en baño y prendas exteriores para los más pequeños.
En la pretensión de ampliar el espíritu GUILLERMINA BAEZA, actualmente se preparan otras líneas de producto, zapatos, bolsos, prendas exteriores, home wear y línea cosmética, fruto de una evolución en la moda que invita a Guillermina a explorar otros campos además del baño como es su regreso al mundo de la corsetería a partir del próximo 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario