jueves, 9 de junio de 2011

Gala del Festival Cinegourland de Getxo en su V edición



Cerca de quinientas personas acudieron a la entrega de premios Cinéfilos y Gourmets que se celebraron en el Palacio San Joseren. 
 
Los premiados de este año han pertenecido a “gente de la gastronomía audiovisual.  Son premios relacionados con el cine y  personajes enamorados de la gastronomía.

Se otorgan a aquellas personas de ambos gremios que a lo largo de su trayectoria han demostrado pasión por esta fusión de placeres, una fiesta que convoca anualmente en el Palacio Sanjoseren, antigua casa residencial de los Oriol, a actores, directores, productores, guionistas, chefs, críticos y periodistas especializados y representantes de la sociedad getxotarra. 

Unos Premios que, entre otros, han recibido Laura Esquivel, autora de “Como agua para chocolate”, Geraldine Chaplin, Ana Risueño, Juan Echanove, José Luis Cuerda, Manolo de la Osa, Joan Roca, Fernando Canales, Abraham García, Caco Senante, Antonio Saura, Alberto Chicote, Antonio Vergara o Félix Linares, conductor del programa de televisión “La noche de” en ETB y presentador del acto.



Este año recibieron los premios:  Yvone Blake, figurinista inglesa, ganadora de un Oscar y creadora de los más memorables vestuarios de Hollywood.


Isabel Prinz, actriz de Cine y Televisión.


Sancho Gracia, actor y gran aficionado a la cocina tradicional. Una leyenda en nuestro cine por su gigantesca filmografía.


Patricia Gaztañaga,  presentadora de televisión y madrina del Queso Idiazabal,  es embajadora de la cocina vasca y una enamorada de la gastronomía. Recogió  el premio “ Uno de los Nuestros”.


Javier Merino, actor, conocido por su faceta humorística. Fue pastelero de profesión. Actualmente acaba de finalizar “Ciudadano K”, producción hecha en Euskadi para la 2 de TVE.

 

El último premiado,  chef AIitor Elizegui, asesor gastronómico  de la película “Bon Appétit”.


No hay comentarios: