sábado, 26 de febrero de 2011

PRADA, LENTEJUELAS Y SERPIENTES

Miucca Prada siempre consigue sorprendernos. Si para esta primavera nos ofrecía estampados caribeños, para el próximo otoño-invierno 2011/2012, Prada diseña mujeres serpientes. Vestidos hechos a modo de escamas superpuestas con un amplio colorido que nos deslumbra con su arte de crear.

Prada trata de evocar una mujer más contemporánea basándose en los locos años veinte y los futuristas sesenta, cuando la mujer empezó a liberarse no solo en lo sociopolítico sino también en su forma de vestir. Su silueta recta oscilaba entre el estilo espacial de Courreges y Paco Rabanne y el look de las flappers de los veinte, con talles bajos para vestidos y abrigos con cierres laterales. Sus vestidos-abrigo tienen grandes botones redondos, cinturones anchos y plisados en lanas con estampados que recuerdan a las pinturas de Mondrian.






Prada incluyó en su propuesta chaquetones y abrigos con forma de caparazón en piel de pitón de colores. También ingeniosas botas, que creaban la ilusión óptica de un zapato tipo merceditas con calcetines de pitón. Para la noche, vestidos realizados a base de gigantescas escamas/lentejuelas de plástico en amarillo, salmón y marfil. Y otros de delicada organzas en tonos pasteles con casquetes de largos flecos de plástico amarillo.

No hay comentarios: