sábado, 26 de febrero de 2011

MILAN, ESPECTÁCULO DE LA MODA


El pasado miércoles 23 empezó la semana de presentación de las colecciones para el próximo otoño-invierno. Con más de 80 desfiles e innumerables presentaciones en showroom todo ello en muy variopintas las localizaciones que incluyen palacetes decadentes, teatros trasnochados, cines, universidades, capillas y una carpa montada en la plaza de la Catedral del Domo.
El éxito de las colecciones está siendo lo masculino con un ligero cambio femenino que consigue no asustar a las clientas con piezas demasiados fantasiosas y permite invertir en la creación de esa gran quimera y lugar común: el fondo de armario. Con esta mentalidad, prendas como parkas, trenkas, gabanes, pantalones, gabardinas, americanas y chalecos se convierten en claves. Desde la versión más sobria de Max Mara (en suave cachemir para gabanes y trenkas) hasta los looks más glam de Moschino (con uniformes de inspiración almirante y esmóquines en lamé plateado) lo masculino se mantiene.



Priman los tonos neutros e imperan los camel, gris plomo, negro, blanco y marfil con concesiones a los colores más atrevidos: amarillo, turquesa, azulón, esmeralda o fucsia. La peletería juega un papel esencial tanto para adornar cuellos y puños (e, incluso, bajos de abrigos o faldas) como para ser protagonista. Sobretodo, en forma de chaquetas cortas.

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