jueves, 30 de agosto de 2012

I PREMIOS NECORA A LA COMUNICACIÓN GASTRONOMICA Y VIAJERA. Publicado en diario ABC





Según publica el Diario ABC

La primera edición de la entrega de premios "Nécora" se celebrará el próximo 14 de septiembre en el Palacio de Albaicín, en el municipio de Noja, con la intención de dar a conocer la localidad, atraer turismo y reconocer a periodistas y fotógrafos del mundo de la comunicación gastronómica y viajera.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, el alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el coordinador de los premios, Pepe Barreda, han presentado hoy en rueda de prensa este evento.
Según han explicado, en la gala se galardonará a seis profesionales de la comunicación gastronómica y viajera con "La Nécora", una estatuilla que simboliza las pinzas de este peculiar crustáceo, producto estrella de la localidad de Noja.
Así, se hará entrega de este galardón a la periodista y fotógrafa cántabra Tayo Acuña, la periodista y editora de la revista "En Boga" Ana Ybarra, el periodista y escritor José María Íñigo, y el periodista cultural y crítico gastronómico argentino Óscar Caballero.
También se reconocerá el trabajo realizado por la revista "Metropoli" de "El Mundo" y dirigida por Alberto Luchini y el programa de TVE "Buscamundos", dirigido por Vicente Romero y presentado por Miguel Romero.



Según informa el consejero de Turismo, el galardón es "el colofón" a un año de actividad relacionadas con el Plan de Competividad turística de la Villa de Noja, cuyo objetivo es acabar con la estacionalidad de la oferta turística y generar la especialización de los recursos turísticos en la localidad.
El evento, que será presentado por la actriz Ruth Gabriel, se celebrará el próximo 14 de septiembre en el Palacio de Albaicín, en el municipio de Noja.

No hay comentarios: