Durante la celebración del Festival hubo escapadas de lo más sugerente para contemplar y saborear algunos de los paisajes y productos más representativos de la geografía Vizcaina donde se desarrolló el evento. En esa ocasión, la maravillosa Reserva de la biosfera de Urdaibai, con la cinematográfica isla de Izaro en el horizonte marino, y, por supuesto la Ría del Nervión.
En el Puerto deportivo se ofrecieron pintxos de cine como: "Gilda", "Croqueta Goldfinger", "Pulp Fiction", "Jamón, Jamón". El Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con el Festival, convocó el primer Campeonato de Pintxos de la misma modalidad.
Algunos de los más importantes críticos gastronómicos del país debatieron sobre el presente y futuro de una profesión cada día más absorbida y condicionada por el poder de los chefs, los medios, las marcas publicitarias y sus agencias de comunicación.
El actor Juan Echanove expuso su proyecto “La Granja de Rosendo”, una farm food que intenta recuperar el auténtico sabor y nobleza de los productos artesanos. En este debate se trató también del agotamiento o sobreexplotación de los alimentos tradicionales, la rentabilidad de estos negocios idílicos pero necesarios para revitalizar la agricultura, etc...
En las imagenes, entre otros, los actores David Muro, Juan Echanove; el director de Cine José Luis Cuerda, Antonio Saura, el chef Fernando Canales; Chema Pelaez y Graciela, responsables de Alba Hotel en Golf Artxanda con el cocinero Juan Antonio Zaldua, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario